FECHA DE LA MUERTE

{ Posted on 1:41 by Patricia Càceres }
FECHA DE LA MUERTE

El problema se plantea con frecuencia al descubrir un crimen o un cadáver descompuesto.

Para determinar aproximadamente la fecha de la muerte reciente, el medico legista dispone de:

1. datos proporcionados por la interpretación de ciertos actos vitales.

A).El estado de la digestión permite saber cuanto tiempo después de la última comida ha muerto una persona?

Desgraciadamente, la ingestión y transito de los alimentos en el estomago están sometidos a considerables variaciones; están influenciados por la masticación y la dentición, por la naturaleza y cantidad de los alimentos ingeridos, por el alcohol sobreañadido, por factores fisiológicos, patológicos, neuropsíquicos; Iras la muerte, la digestión continúa durante cierto tiempo.

En consecuencia, la culpabilidad de un individuo no puede depender de una cuestión de fisiología todavía poco conocida.

Las cifras siguientes, indicando la duración de la estancia de los alimentos en el estómago, no tienen más que un valor indicador: una a dos horas, para la leche, el agua, el té ligero, el café dos a tres horas para el pan duro, los huevos, las judías verdes, las pastas ali¬menticias sin grasa, la volatería, la carne de buey picada, las naranjas, las ciruelas, bizcochos, etc. ¿tres a cuatro horas, para el pan reciente, carnes asadas, jamón magro, salmón, arroz, las pastas, espinacas, etcétera; cuatro o cinco para el cordero, el buey ahumado, pato o cerdo asados, arenque, puré de lentejas, de legumbres secas, coles, etc.
Si el estómago está vacío u ocupado por alimentos no digeridos, se imponen las deducciones; si los alimentos estaban profundamente modificados, la última comida se remonta a varias horas.

B) El estado de repleción o de vacuidad de la vejiga sirve de punto de referencia para localizar el momento de la muerte en el transcurso de la noche.

C) El estado del cuerpo menstrual puede dar también indicaciones útiles

D) En los individuos rasurados, la longitud de los pelos de la barba medidos con el micrómetro o con el compás de espesor dividido por 0,021 mm, representando el crecimiento horario, da a conocer el numero aproximado de horas transcurridas entre el momento en que se afeito el individuo y la muerte, que se tiene el crecimiento de las faneras (Balthazard). Para otros autores, la rapidez de creci¬miento seria 0,50, 0,416, 0,209, 0,20 mm, por 24 horas; existen individuales y también patológicas.

No Response to "FECHA DE LA MUERTE"

Publicar un comentario